lunes, 6 de diciembre de 2010

Taller para Docentes

MARCO DE LA PROPUESTA

Durante el ciclo 2011 en nuestra escuela, se llevará a cabo un Concurso de Cortos, con el género campaña de valores. La idea es que los alumnos elijan un valor (inclusión, compañerismo, compromiso, respeto, etc.) y diseñen un corto o un celumetraje –dependiendo de las herramientas con las que cuenten). Para ello, durante el mes de febrero, los docentes asistirán a un taller desde el cual será posible abordar cuestiones técnicas, estéticas y narrativas propias de la realización con microformatos. Tras el relevamiento realizado, muchos de nuestros docentes manejan las herramientas tecnológicas que permiten diseñar un microformato pero muy pocos conocen la posibilidad de encarar una acción didáctica con este recurso. Es por eso que el abordaje de este taller será teórico – experimental para captar el espíritu de esta propuesta y lograr el acompañamiento que los alumnos requieran, considerando que cada docente de su nivel diseñará la propuesta para encarar el Proyecto de cara al mencionado concurso.

El video que se utilizó en el curso "Nuevas Tendencias" de Educ.ar será un disparador de esta capacitación docente.

OBJETIVOS Y DESARROLLO DE LA PROPUESTA




ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
- Visionado de video
- Trabajo en pequeños grupos.
- Exploración.
- Redacción de storyboard.
- Expresión de ideas en un corto.


RECURSOS DIDÁCTICOS:
- Video.
- Banco de imágenes y audio.
- Movie maker.
- Dispositivos de registro fotográfico, videográfico y sonido (celulares, cámaras fotográficas o videográficas, mp3, etc.)


EVALUACIÓN:
De acuerdo a los propósitos de este taller, no se evaluará la producción audiovisual sino más bien la posibilidad de generar estrategias didácticas que incluyan el uso de estos dispositivos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOVEDAD!
Con esta acción inauguraremos el espacio El COLABORATORIO DEL WILLIAM, en donde publicaremos, acciones como éstas, consignas, anuncios y desde donde podemos acceder al WIKI COLABORATORIO DEL WILLIAM, espacio de cosntrucción colaborativo para compartir y socializar propuestas, dudas, ideas y proyectos.
Arrancamos con todo!

No hay comentarios: