viernes, 7 de agosto de 2009

La familia y la discapacidad. Versión digital de interesante libro

Uno de los mayores apoyos para las personas con discapacidad está en sus familias. En este sentido, Fundación Telefónica y la Asociación AMAR han desarrollado en Argentina durante los años 2002, 2003, 2004 y 2005 diferentes talleres de reflexión con la finalidad de conceder a los hermanos de personas con discapacidad, un espacio de información, reflexión, orientación y apoyo que les permita facilitar y mejorar la integración familiar. Durante este periodo se trabajó en Buenos Aires, Mendoza, Río Gallegos, Paraná, General Pico, Santa Rosa (La Pampa), San Juan, Pergamino, San Isidro, La Plata, San Luis, Haedo entre otras ciudades con 700 hermanos aproximadamente distribuidos en grupos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, de 5 a 60 años.

Con la intención de difundir un conocimiento más cercano sobre el día a día de las familias, en 2004 se editó, con el apoyo de Fundación Telefónica, el libro “Los Hermanos de Personas con Discapacidad: Una Asignatura Pendiente” , escrito por Blanca Nuñez y Luis Rodríguez quienes, a partir del testimonio de más de 220 hermanos, ofrece un buen punto de apoyo para las personas que están en la misma situación.

"Los hermanos de personas con discapacidad: una asignatura pendiente" está dirigido a padres y profesionales de la salud y la educación que estén interesados en lograr un mayor acercamiento emocional al hermano de la persona con discapacidad.


Clic en la imagen para acceder a la edición digital.
FUENTE: Integrared.org.ar

No hay comentarios: